La presidenta de la Comisión Instructora en la LXIV Legislatura, Judith Pineda Andrade, aseveró que el diputado local del PVEM, Manuel Francisco Martínez Martínez está cometiendo incitación a cometer un delito y apología de este.

Por ello pidió a las autoridades estatales “prender los focos rojos” ante declaraciones misóginas en el actual proceso electoral.

Lo anterior en torno a los comentarios del diputado local por el Partido Verde en el Distrito 2 de Tantoyuca, quien aspira a reelegirse en el cargo.

Cabe señalar que el legislador aseveró en un acto público que el machete “sirve para darle de planazos a las mujeres que se portan mal”.

“Hago un llamado para que todas y todos asumamos que la violencia contra las mujeres no es normal y que el compromiso desde este Congreso es legislar para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres veracruzanas”, expuso la diputada del PAN.

Planteó que Martínez Martínez violó lo contemplado en la Ley de Acceso a las Mujeres para una vida libre de violencia, calificando además de vergonzosas las declaraciones ya que el legislador representa a un distrito con condiciones de desigualdad mayores que en el resto de la entidad.

“Las declaraciones del compañero diputado incitan a la violencia contra las mujeres y ello está tipificado como incitación a cometer un delito y apología de este o algún vicio, regulado en el Código penal para el Estado”, mencionó.

Por ello presentó ante el pleno del Congreso del Estado un pronunciamiento para hacer un llamado a los actores políticos a poner un alto a la violencia política en el Estado, sobre todo entre los integrantes de la LXIV Legislatura.

Xalapa- 2018-06-0512:35:25- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO