Habitantes de las colonias la Luz del Barrio, Cerro Colorado y San Bruno cada año sufren a causa de inundaciones en temporada de lluvias.

Este año también podrían desbordarse los arroyos Papas y el Carneros, e incluso en una ocasión el Ejército tuvo que entrar para salvar a los estudiantes de la escuela primaria “Niños Héroes” en la colonia Luz del Barrio, revelaron.

Por ello, urgieron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y el ayuntamiento de Xalapa realicen la limpieza de los tragatormentas y alcantarillas.

Vecinos afirmaron que desde el inicio del 2018, han entregado oficios al ayuntamiento para que hagan los trabajos de limpieza y no atienden la petición.

Alejandro Hernández Peña, vecino de la colonia 24 de Abril de esta ciudad, aseveró: “Hemos estado viniendo para hacerle la invitación al alcalde Hipólito Rodríguez que nos atienda, pero no lo hemos logrado. Esta vez se desbordó el arroyo Papa y el río Carneros, afortunadamente no fue una lluvia tan intensa como en Banderilla, Jilotepec”.

Detalló que están solicitando desde principios de 2018, apoyo para limpiar arroyos como riveras, pozos, tragatormentas de esa zona para evitar lo que pasó el año pasado que tuvo que entrar el Ejército a sacar los niños en la escuela Jesús Reyes Heroles.

Xalapa- 2018-06-2618:07:08- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO