Los Reyes, Estado de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aseguró que enviará una iniciativa de ley al Congreso para que los actos de corrupción sean considerados como ‘delito grave’.

Va a ser delito grave la corrupción y el que cometa la corrupción va a ir a la cárcel sin derecho a fianza. No va a haber amiguismo, ni nepotismo, ni ninguna de esas lacras.

“Voy a enviar reformas al Congreso (…) Una que voy a enviar es que la corrupción sea considerada como un delito grave y quien cometa delitos de corrupción va a ir a la cárcel sin derecho a fianza”, señaló López Obrador este miércoles en mitin en Los Reyes, Estado de México.

Reiteró que eliminará la pensión a ex presidentes y recomendó al panista Vicente Fox comenzar a ‘botear’.

También se comprometió a construir una universidad pública en lugares donde no la halla, como en el caso del municipio mexiquense de Los Reyes.

El abanderado morenista agregó que buscará llevar fábricas a los municipios conurbados del Estado de México para que los trabajadores no tengan que desplazarse hasta 3 horas para acudir a sus lugares de empleo.