Gran polémica ha desatado en redes sociales el mural pintado sobre uno de los Pilotes del puente Tuxpan, en donde se ilustró al director de Obras Públicas del ayuntamiento, Braulio Javier García Nieva.

Además aparecen en la imagen el director de Catastro, José Manuel Pozos y el coordinador de Ecología, Alejandro Ramírez.

El mural elaborado por el artista tuxpeño Amado Flores Procopio forma parte de del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana por parte de la dirección de Obras Publicas y Desarrollo Urbano.

Esta acción comenzó el pasado mes de abril y fue ayer cuando usuarios de las redes sociales, sobre todo de Facebook, comenzaron a polemizar sobre la obra.

Algunos de los comentarios hacia el mural, sobre todo hacia el artista, redundaban en torno a que los rostros plasmados debieron ser de personajes ilustres o representativos del municipio y no de funcionarios públicos que llevan escasos seis meses en la actual administración.

También se cuestionó al artista si esta obra fue pagada por el ayuntamiento o si contribuyó con algún material para realizarlo. Dicha información no fue dada a conocer.

Por otra parte, las autoridades municipales dijeron que no tenían conocimiento sobre la imagen que sería plasmada y se dijeron sorprendidos de ver las caras de los funcionarios municipales.

No obstante, al ver la ola de comentarios y críticas, en su mayoría negativas, dieron a conocer que este mural será borrado.

Tuxpan- 2018-06-2014:53:36- Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO