No importa si sus familiares tienen señalamientos de corrupción o problemas legales, se aceptarán a los alcaldes que quieran sumarse a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Así lo reconoció la coordinadora de campaña del candidato panista, Indira Rosales San Román, quien agregó que el pasado de los presidentes municipales de oposición que se van sumando no importa.

Entrevistada posterior a la presentación de un segundo bloque de ediles del PRI, del Partido Verde y de Morena que se sumaron al apoyo al candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, confirmó que no se están haciendo verificaciones del pasado, incluso delictivo de los alcaldes.

“Simplemente se trata de adhesión, se trata de recibir a las personas que crean en el proyecto y que crean que esto puede ser un mejor Veracruz”, dijo.

De acuerdo con Rosales San Román, en esta ocasión se sumaron Magdaleno Juárez Pérez, alcalde de Xoxocotla por Morena.

Por parte del PRI fueron los munícipes Rosa García Alarcón, de Acatlán; Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, de Coyutla; Melquiades Alarcón Caro, de Las Minas; Abel Cuevas Palmero, de Otatitlán; Guillermina Cruz Carballo, de Tancoco; y Victoria Luis Calixto, de Tlalchichilco.

Además, por el Partido Verde, se unieron Joel Molina Rojas, de Acajete; José Luis Cortés Murrieta, de Jalacingo, y Guillermo Mejía Peralta, de Nogales.

A este proyecto también se sumaron los síndicos de Acatlán, Mario Alberto Aguilar, y de Acajete, María Magdalena Martínez Rivera; así como el regidor de Papantla, Efraín Rivera Hernández.

En entrevista, Rosales San Román reiteró que el único objetivo es presentar las mejores propuestas, pues tienen “al mejor candidato” pero serán los veracruzanos los que decidan el rumbo que debe tomar el estado.

Cuestionada respecto de ediles que incluso han sido señalados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de estar implicados en actos posiblemente constitutivos de delito, Indira Rosales se limitó a decir que son asuntos particulares.

“La situación particular de cada uno será distinta; nosotros únicamente estamos aceptando la posibilidad de gobernar en conjunto los próximos seis años y lo que a nosotros nos interesa es que los veracruzanos de los 212 municipios, sin importar quién sea la persona que los gobierne, les vaya bien”.

Xalapa- 2018-06-1014:42:32- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO