Veracruz – 2018-06-1014:16:13-  Explica que en estos momentos se está valorando mediante las opiniones y propuestas ciudadanas, de cuál sería la mejor opción para este parque natural, en las cuales sería “una de dos, invertirle o simplemente cerrarlo”.

“Pues una de dos, o que lo cerremos o que lo dejemos abierto . Pues mira, pues es que no hay otra, este, es o mantenerlo, pero hay mucha gente que no quiere mantener el zoológico como tal, también sería una inversión millonaria muy grande, yo te diría hoy incuantificable”.

Dijo que actualmente también este parque, tiene un problema también de carácter jurídico, además de que muchas de las especies llegan de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que el 50 por ciento de los animales, son solo del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que el gobierno municipal puso a disposición a la ciudadanía, la plataforma “Decide Veracruz”, donde se pueden hacer llegar comentarios y propuestas, de las cuales no se tiene al momento ninguna.

Sin embargo dejó ver que el interés de mantenerlo se tiene, pero se basarán mucho en las opiniones que se tengan de parte de la población en general.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO