Integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Veracruz-Xalapa, denunciaron que intereses particulares están afectando  la certificación y registros.

“La presencia del Colegio se ve afectada ante la Coordinación de Profesiones del Estado, de ahí la importancia de la reunificación, el ser reconocidos para poder certificar a nuestros arquitectos”, expresó Aaron Yovanny Guerrero, presidente del Colegio de Arquitectos.

Y es que resaltó que aunque el Colegio sí ha sido tomado en cuenta en proyectos de obra municipales y estatales, no puede participar, esto debido a la falta de reconocimiento ante la Coordinación de Profesiones del Estado.

Son más de 2 mil los arquitectos afectados por la mencionada situación, por lo que hicieron un llamado a los integrantes del Colegio para lograr la unificación y así, el reconocimiento requerido para la certificación.

El problema, destacaron es que hay “grupos con intereses particulares”, por lo que no se logra la certificación que a su vez no permite que participen en proyectos locales y federales.

Xalapa- 2018-06-1415:17:55- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO