Américo le había regalado estacionamiento de Lomas Verdes a curas

La Ley está del lado de los vecinos de Lomas Verdes quienes están exigiendo que sea recuperado y les sea devuelto el predio que originalmente es para estacionamiento y donde la Iglesia instaló la capilla de San Francisco de Asís.

La sindica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, sostuvo que a raíz de las solicitudes de los vecinos, se hizo un análisis de todo el expediente y citaron a los partes al diálogo en una mesa que encabeza la dirección de Gobernación y la Sindicatura donde se les ha hecho saber que el cambio de uso de suelo que se hizo a finales del año pasado a favor de la Iglesia, fue revertido.

“Es un área que originalmente estuvo destinada para estacionamiento de algunas de las viviendas de esa unidad y después de haber visto que en efecto en algún momento el Cabildo hizo un cambio, no estaba debidamente fundamentado y el propio Cabildo lo revirtió”, señaló.

La síndica apuntaron que ya estuvieron dialogando con representes de los vecinos afectados y de la Iglesia donde se les ha hecho saber la serie de irregularidades en el caso pues la capilla se ha conectado sin los permisos debidos a la red de agua y drenaje, por ejemplo.

“Están claros que es un predio que no ha sido asignado para construir  una Iglesia y tienen que moverse a un predio que ya está destinado para la Iglesia. Ellos ya tienen otro. Hemos estado en diálogo y creemos que el asunto se va a resolver por la vía del diálogo en el entendido de que el asiste la razón a los vecinos”, apuntó.

Admitió que la dirección de Desarrollo Urbano les envió una notificación para demoler la capilla pues señaló que deben cumplir con la normatividad.

“Eso es lo que procede conforme a la ley. La directora de Desarrollo Urbano no puede ser omisa en relación al cumplimiento de la ley. Hubo una primera mesa y quedó evidenciado que no les asiste la razón a la Iglesia y la propuesta del Ayuntamiento fue que buscáramos una negociación y plazo perentorio y pedían 8 años lo que sobrepasa el gobierno y en desapego de la ley, no fue aceptado”, añadió.

Revelaron que aunque la Iglesia fue convocada a una segunda reunión, no acudieron y el Ayuntamiento de Xalapa se vio obligado a cumplir la ley, por lo que se envió la notificación en donde les dan 15 días para la demolición pues además ya tienen otro predio donde construir.

Xalapa- 2018-06-2015:28:39- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO