Morena insistirá en la presencia de observadores internacionales para la próxima elección del primero de julio, ya que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares está desesperado al saber que su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, está 10 puntos abajo del candidato morenista en las encuestas.

Así lo afirmó el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien además dijo que existe presión a alcaldes y funcionarios de la administración estatal por parte del gobernador para tratar de revivir la campaña de su hijo.

“Tenemos datos de que el gobernador está usando la cañería como se dice en el argot político para doblar a muchos.

“Obviamente en otros casos será la corrupción, pero el que se sale del proyecto de ‘Juntos haremos historia’ pasa al basurero de la historia”, declaró el dirigente morenista, insistiendo en llamar a observadores internacionales para el próximo primero de julio.

Esto luego de que este domingo nueve alcaldes veracruzanos, dos de Morena, 5 del PES y dos del PT anunciaron que se sumaron al proyecto de Yunes Márquez.

En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara declaró que la mayoría de los ediles podrían estar siendo presionados, sobre todo en el caso del edil de Acultzingo por el PES, ya que su hijastro fue señalado por Yunes Linares de pertenecer a la banda de asaltatrenes “los rosas”.

 “Vamos a checar la información, pensamos que los compañeros están sólidos y ya los que hayan sucumbido veremos los procedimientos internos necesarios, pero no nos preocupa”, agregó.

Huerta Ladrón de Guevara planteó que Yunes Linares está “desesperado” debido a que en la elección por la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez tiene 10 puntos de ventaja, de ahí que está apostando por todo tipo de propaganda.

“Tenemos datos de cómo han utilizado el aparato judicial, de seguridad pública, financiero y la exigencia concreta de Morena ya es llamar a la observación internacional de la elección y al que mal gobierna Veracruz que se salga de intervenir en los comicios.

 “Estamos en la gubernatura más de 10 puntos arriba y en el caso del presidente estamos más arriba que en cualquier Estado del país, exceptuando Tabasco, con 35 por ciento, cuando Andrés Manuel López Obrador trae a nivel nacional cerca del 28 por ciento”, observó.

Xalapa- 2018-06-0316:49:15- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO