Xalapa- 2018-06-0513:39:58- El primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)se llevará a cabo el 10 de junio y estará a cargo de la empresa Profesionales en Ingeniería y Sistemas (PROISI) S.A. de C.V.

Recordó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha auditado ese programa por lo que se espera que esta no sea la excepción.

En entrevista el consejero presidente del OPLE Veracruz, Alejandro Bonilla, dijo que ese ejercicio permite mejorar la comunicación entre los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y los consejos electorales con el propósito de que no haya fallas con el programa el 1 de julio, día de la elección.

Explicó que habrá tres ensayos programados para realizarse el 10, 17 y 24 de junio en Xalapa, “el objetivo que tiene es mejorar el programa para que el día de la jornada todo salga perfectamente bien”, dijo.

Subrayó que el OPLE trabaja en coordinación con cinco científicos y académicos del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP) quienes colaboran y asesoran al personal del organismo en el tema del programa

Así, refirió que la Universidad Autónoma de México (UNAM) audita actualmente el PREP “Y ya ha venido a Veracruz a revisar el proceso. Esperamos que el primer simulacro salga muy bien y nos faltarán dos más después”.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO