Ciudad de México- 2018-06-0210:01:50- Agencias

 

 

 

El candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, ofreció castigar con severidad los atentados y asesinatos contra periodistas, un día después de la manifestación frente a Palacio Nacional realizada por varios miembros del gremio.

De acuerdo con SDP Noticias, en su cuenta de Twitter el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal escrbió: “es inaceptable que existan asesinatos a periodistas en nuestro país. Como presidente defenderé las libertades individuales y los derechos humanos. Libertad de prensa a ultranza y protección al gremio periodístico. Penas máximas para quien atente contra su integridad”.

Este viernes por la mañana, reporteros y fotógrafos se plantaron frente a Palacio Nacional con fotografías de Javier Valdez, Miroslava Breach, Salvador Adame y otros periodistas que han sido asesinados en los últimos años. Además, pintaron en el suelo el menaje “ustedes quieren votos, nosotros queremos justicia”.

En lo que va de este año, cinco periodistas han sido asesinados en el país, incluyendo el crimen contra Alicia Díaz González de la semana pasada.

 

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO