La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servitur) invitó a empresas locales a realizar descuentos a quienes salgan a votar el próximo primero de julio.

Además anunció que algunos de sus afiliados participarán como observadores electorales para constatar que las votaciones se lleven a cabo en tranquilidad y orden.

“La Cámara va a ser observadora electoral en el proceso del primero de julio, alineados con las instrucciones que nos ha dado el presidente, las 255 cámaras del país van a participar”, adelantó el presidente local de la organización, Gerardo Libreros Cobos.

Detalló que en la región la organización tiene alrededor de 75 miembros en el Consejo Directivo, quienes van a participar de manera directa o indirecta en el proceso electoral.

“Es decir, si hay afluencia de votantes, si las casillas abrieron en tiempo y forma, si cerraron en tiempo y forma, si hay alguna problemática en el transcurso de la jornada para que a su vez podamos informarlo a las autoridades electorales”, adelantó.

Lo anterior será principalmente en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, Banderilla, Xico, Tlalnelhuayocan, Coatepec, entre otros.

En cuanto a los descuentos, invitó que las empresas locales participen en la iniciativa “VOTANDO Y GANANDO”, que consiste en ofrecer descuentos a aquellas personas que hayan cumplido con su Derecho y deber ciudadano de ir a votar.

“Se trata de promover el voto ciudadano y que puedan tener un beneficio, prácticamente toda la semana que entra nosotros vamos a estar precisamente al pendiente de aquellos negocios que sean o no afiliados a la Canaco.

“Basta con que vengan a las oficinas o hablen para inscribirse en el programa, nosotros les daremos el cartel correspondiente, ellos le pondrán el porcentaje que vayan a ofrecer o si puede ser sobre algún producto, servicio o en general en algunas tiendas”, añadió Libreros Cobos.

Finalmente rechazó que hasta el momento en el sector empresarial se hayan registrado intentos de coacción.

“Nosotros respetamos la libre decisión de nuestros trabajadores, aquí no se coacciona el voto de ninguna manera, lo que queremos es que vayan a votar, por quien quieran, pero que voten”.

Xalapa- 2018-06-1515:06:44- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO