Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria General “Manuel Ávila Camacho” ubicada en la calle José Azueta 521 de esta ciudad de Cosamaloapan, se están manifestando pacíficamente en las afueras de delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz y otro grupo de padres y maestros se encuentran en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, para exigir la reparación del inmueble ante el riesgo que corren los alumnos.

Los padres de familia y maestros le exigen al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que cumpla con el anuncio que él mismo hizo durante su visita a esta ciudad en el mes de febrero.

Además el director de espacios educativos, Ignacio Barradas, también señaló que ya estaba presupuestado 2.5 millones de pesos para la reconstrucción del plantel educativo que tuvo muchas afectaciones por los sismos de septiembre de 2017.

Desde hace nueve meses se trasladaron a los alumnos a la escuela “Manuel Carpio”, en el turno vespertino mientras se iban a realizar las reparaciones.

Desde hace nueve meses se está trabajando en el turno vespertino en una escuela prestada que es la escuela Manuel Carpio, ante esta situación se está perdiendo la matrícula escolar porque temen por la integridad de los menores, asimismo detallaron que ya está el dictamen efectuado por espacios educativos, sin embargo el dinero para los trabajos no se libera por lo que exigen la intervención del Gobernador para dar solución a esta problemática.

La escuela primaria “Manuel Ávila Camacho” tiene paredes, pisos y techo dañados por el sismo ocurrido en septiembre 2017 y a nueve meses, el caso no ha sido atendido, denunciaron maestros y padres de familia de la institución.

“El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares hizo un anuncio público y se comprometió a la reconstrucción de la escuela, a través de Espacios Educativos les hicieron la valoración de los daños estructurales, pero el dinero en sí quién sabe en dónde está. El Gobernador cree que la obra ya está terminada y rogamos que vea la escuela”, aseguró la directora la maestra Blanca Azalea Hernández Alvarado.

La escuela tiene más de 50 años de haber sido fundada y su matrícula era de 125 alumnos y ante la falta del plantel, ha bajado a solo 85 alumnos, además atienden a niños con discapacidad y les fue quitada la maestra de educación especial porque es para turno matutino no vespertino.

Cosamaloapan- 2018-06-2111:19:34- Marcelino Pablo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO