Xalapa- 2018-06-2015:12:04-  El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que la Procuraduría General de la República ya solicitó la detención provisional con fines de extradición de Karime Macías Tubilla.

A través de un mensaje por redes sociales dijo que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que a su vez se lo solicita al gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña para iniciar el trámite.

“Un trámite complicado, no es un trámite que lleve unas cuantas horas pero ya se inició, primero la fiscalía solicitó a la Procuraduría General de la República que se hiciera y la Procuraduría ya hizo el trámite ante la SRE estaremos muy pendientes de que se haga conforme a la Ley y también que se apresure”, añadió.

Y es que recordó que tras la orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado en contra de Karime Macías Tubilla, es necesario llevar a cabo un proceso de extradición para traerla de Londres a Veracruz y pueda enfrentar a los jueces.

Además y en plena veda electoral anunció que recibirá en posesión los dos primeros bienes inmuebles que han logrado recuperar en Houston, Texas con un valor de más de un millón de dólares.

“Estoy muy contento ha sido una batalla de muchos meses para lograrlo. A partir de estos dos primeros bienes inmuebles que valen más de 25 o 30 millones de pesos vamos a recuperar varios más”, añadió.

Apuntó que existe la posibilidad de recuperar 12 bienes inmuebles más en Houston que se compraron con dinero de los veracruzanos, “prácticamente todos los que fueron funcionarios de alto nivel con Duarte tienen casa en la zona más cara y ya mañana recuperamos los primeros dos una casa habitación y un local en un centro comercial importante”.

Además señaló que están buscando recuperar una casa que se mandó a hacer el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en la zona más cara de Woodlands llamado La Reserva y con un valor de más de 2 millones de dólares para lo que se contrató un despacho de abogados.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO