Ciudad de México- 2018-06-1909:19:26- Agencias

 

 

Morena presentó una queja formal en la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, en la que denuncia el rebase de topes de gastos de campaña del candidato a gobernador de Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes, quien presumiblemente habría ya gastado 170.4 millones de pesos, cuando el tope fijado es de 122.4.

 

En rueda de prensa, Germán Martínez precisó que se entregaron pruebas en las que se cruza la información entre lo que ha reportado el candidato ante el INE y el monitoreo que han dado a los eventos que ha realizado a lo largo de la campaña. Mencionó que Yunes habría rebasado el tope de gastos en los primeros 40 días de campaña.

 

Gastos en propaganda

 

A su vez, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte precisó que en general se trata de gastos realizados en propaganda de diverso tipo, sea en bardas o bien en la entrega de camisetas o gorras a los asistentes a los mitines. Señalaron que existe un subregistro de gastos por parte de esa coalición porque se ha detectado que en muchos de los eventos públicos no existe un reporte real de todo el gasto realizado.

 

Por otro lado, en la misma rueda de prensa, Santiago Nieto informó que mañana presentará otra denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a delitos Electorales relacionada con las llamadas telefónicas para denostar a Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO