Ciudad de México- 2018-06-0710:16:17- El Financiero /Para el tercer debate de los candidatos presidenciales, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 11 mil 388 preguntas de los ciudadanos a través de redes sociales, particularmente Twitter y Facebook.

Después de que a la medianoche del 5 de junio, venció el plazo para que los interesados en cuestionar a los cuatro abanderados a la Presidencia enviaran sus preguntas, la autoridad electoral dio a conocer el corte final.

A través de un comunicado detalló que la ciudadanía participó con 10 mil 626 preguntas a través de Twitter y 762 por Facebook.

De acuerdo con El Financiero, detalló que de los siete hashtag definidos dentro del formato para que los ciudadanos registraran sus preguntas, el que fue más utilizado fue #DebateINEEconomia, con dos mil 53 preguntas por Twitter y 240 por Facebook.

En tanto, el hashtag #DebateINEEducacion registró dos mil 11 preguntas a través de Twitter y 164 en Facebook, mientras que #DebateINESalud tuvo mil 862 preguntas en ambas plataformas; #DebateINEPobreza tuvo mil 670; #DebateINECambioClimatico, mil 370; #DebateINETecnologia, mil 34, y #DebateINESustentable, 955.

El INE recordó que toda la información será revisada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a través de su laboratorio interdisciplinario de redes Signa Lab, así como por la Universidad Veracruzana(UV), en su Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet (LARSI).

Ambos análisis serán entregados a los moderadores Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, para elaborar las preguntas y planteamientos a los cuatro candidatos presidenciales.

El último debate presidencial se llevará a cabo el próximo martes 12 de junio, en Mérida, Yucatán, a las 21:00 horas.