Ciudad de México- 2018-06-3009:44:00- El Financiero

 

 

 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)informó que hasta este viernes se han recibido 97 mil 440 votos emitidos desde el extranjero y recordó que se seguirán recibiendo paquetes postales hasta el próximo sábado.

 

De acuerdo con El Financiero, durante un pronunciamiento conjunto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Córdova señaló que esta será una de las jornadas electorales más vigiladas de la historia, ya que contará con la presencia de 907 observadores extranjeros provenientes de 60 países, por parte de la Organización de Estados Americanos, y con más de 30 mil vigilantes nacionales.

 

El jueves, el consejero electoral Enrique Andrade informó que el Instituto espera recibir más de 100 mil votos de mexicanos en el extranjero y detalló que la lista nominal de los connacionales está integrada por 181 mil 256 ciudadanos.

 

El consejero detalló que, en su mayoría, estos votantes son originarios de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Puebla.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO