México- 2018-06-2611:31:42- Imagen del Golfo y Agencias

 

Dos diarios de circulación nacional, Reforma y El Heraldo, publicaron los resultados de sus encuestas para el estado de Veracruz. Ambas mediciones coinciden en que la elección para gobernador se encuentra muy cerrada entre Cuitláhuac García y Miguel Angel Yunes Márquez.

 

 

 

Al igual que otras encuestas que se han dado a conocer en días recientes, éstas también coinciden en poner arriba al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia. El periódico Reforma muestra que de mayo a junio, Cuitláhuac García subió un punto y termina con 43% de la preferencias efectivas, mientras que Miguel Angel Yunes Márquez pierde dos puntos en el mismo plazo y en esta ocasión obtiene 41% de las preferencias.

 

 

 

El candidato del PRI/PVEM José Yunes Zorrilla también logró un avance de un punto éste último mes pero se encuentra bastante alejado de los dos punteros. La candidata del PANAL, González Sheridan no ha logrado crecer más de 1%.

 

El Heraldo de México, da una ventaja de cuatro puntos al candidato de Morena-PT-PES, sobre el representante del frente PAN-PRD-MC. En los estudios de este diario, los dos candidatos han incrementado sus preferencias de abril a junio, Miguel Angel Yunes aumentó un punto, pasando de 37 a 38% y Cuitlahuác García creció dos puntos al pasar de 40 a 42%.

 

 

Las dos encuestas fueron levantadas mediante entrevistas cara a cara en vivienda durante los días 19 al 24 de junio.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO