Veracruz- 2018-06-0112:33:38- La Secretaría de Marina refrendó su compromiso con la nación al seguir salvaguardando los mexicanos con el combate al crimen organizado, con vigilancia costa afuera y diferentes acciones que les permitan vivir tranquilos.

Durante la conmemoración del Aniversario del Día de la Marina, el capitán del Puerto, Arturo Martínez, señaló que a 101 años de la fundación de la Marina se refrenda el compromiso con la soberanía nacional.

“Justo es reconocer que la frontal lucha que la Secretaría de Marina realiza día con día contra el crimen organizado con valentía, con honor y sobre todo con el limpio objetivo de preservar las garantías ciudadanas, en nuestro país la Armada de México lleva acciones en beneficio de la sociedad”.

Recordó que brindan apoyo a la población ante desastres naturales, labores de inteligencia para el combate frontal al narcotráfico y un programa especifico de seguridad y protección marítimo portuaria.

“Los marinos mercantes podemos afirmar que hemos cumplido con nuestra patria a traves de nuestro servicio, con responsabilidad y entusiasmo. Somos fuertes aliados del país en materia de transporte, porque nuestra capacidad profesional nos hace conservar estándares de calidad internacional. Los Marinos Mercantes mexicanos orgullosamente nos desempeñamos en la flota petrolera, plataforma costa fuera, pilotos de puerto, centro de control de trafico marítimo, inspectores navales, flotas pesqueras, servicio público y privado”.

El evento conmemorativo se llevó a cabo en el malecón de Veracruz donde estuvieron presentes autoridades municipales y estatales.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO