Veracruz- 2018-06-1512:24:08- Laura Morales/ El Registro Civil de Veracruz bloquea la identidad de género, acusó La presidenta de la agrupación Por Un Veracruz Sin Discriminación, Flippy Morales.

Explicó que los integrantes de la comunidad LGTB deben de acudir a otros estados para tramitar dicha figura ya que en Veracruz necesitan ampararse para que el Registro Civil acate la orden judicial.

“Mi identidad de género está parada, yo tuve que ir a la Ciudad de México y el registro civil me da un exhorto para traerlo al Registro Civil de mi estado. Desgraciadamente el estado no los está recibiendo, se les tiene que estar haciendo por amparo. Yo quiero que sea la puerta para todas las mujeres trans que tengamos ese caso que queramos llevarlo a una realidad”.

Además persiste la discriminación laboral por ello se limitan a trabajos de estilistas, sexoservidora o empleos menores.

Acusó que los actuales diputados locales quedan a deber en materia legislativa, ya que en campaña comprometieron a gestionar leyes para mejorar la calidad de vida del sector, pero una vez que llegaron al cargo se olvidaron de la comunidad LGBT.

“Siempre en campaña la mayoría de los candidatos propone pero no cumple, es muy importante y es un llamado ya que actualmente los diputados y el Gobierno no ha hecho el trabajo a favor de la comunidad LGBT, en campaña ocupan la bandera de la diversa y no hay resultados a favor de la comunidad”.

Pidió que los candidatos a diputados locales incluyan entre sus propuestas de campaña el impulso a la identidad de género y matrimonio igualitario.