Veracruz- 2018-06-2811:04:28- Laura Morales

 

El Organismo Público Local Electoral repondrá mil 122 boletas electorales y tomará medidas en Coatzacoalcos para que el material sustraído no se pueda ser usado de manera irregular en la elección. 

 

Juan Manuel Vazquez Barajas, consejero electoral del Ople Veracruz, dijo que este viernes el consejo distrital numero 11 del INE Y 29 del Ople tendrá el acto de recepción y adoptaron dos medidas para evitar su uso.

 

Primero firmarán  las boletas remplazadas por todos los que integran el consejo distrital para que solo sean válidas las papeletas marcadas.

 

“Estamos hablando de 561 boletas a la gubernatura y de 561 boletas a la diputación de mayoría relativa. También hemos previsto con el INE que en las casillas del distrito sean firmadas las demás boletas por un representante a efecto de que en el distrito no puedan ser usadas las boletas que no lleven la firma de algún representante”.

 

Además en la cabecera de las boletas se indica el distrito y municipio al que pertenecen por lo que ninguna de las robadas podrá ser usada en otro punto de la entidad.

 

Por otro lado informó que el Ople y el INE informarán a las 11 de la noche del domingo los resultados del conteo rápido de la gubernatura que no serán determinantes de la elección pero dará la tendencia.

 

A las 8 de la noche iniciará el Programa de Resultados Electorales y se actualizará cada 15 minutos.

 

“Estamos listos para la implementación del conteo rápido y el PREP. Tendremos el conteo rápido que será leído por el presidente del Ople Veracruz a las 11 de la noche para informar la tendencia de votación mínima y máxima que llevará cada uno de los tres candidatos y la candidata. No dará resultados, solo rangos”.

 

El Ople ha entregado hasta el momento 9 mil paquetes de 10 mil 595 casillas  a instalar el 1 de julio.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO