Tuxpan- 2018-06-2014:48:45- CelenneGonzález/ Hasta en un 10 por ciento habrán de incrementar los costos de los platillos en restaurantes tuxpeños, derivado de los aumentos que se ha registrados en los diversos insumos que se requieren para la elaboración de estos, acotó Catalina Caballero Estrada, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Principalmente el gas LP, apuntó, que es el que ha ido en incremento, lo que ha llevado a tomar esta decisión que será analizada por todos empresarios restauranteros, buscando una medida que no afecte del todo a los consumidores.

Ante ello, refirió que esperan tener la comprensión de los comensales, ya que han sido varios meses difíciles para ellos, pero pese a todo han estado manteniendo los costos, aunque ello ya no es posible por estas alzas que le pegan a todos los sectores.

Estas modificaciones en las cartas, explicó que se estarán dando totalmente en el próximo período vacacional de verano, luego de hacer un consenso entre todos los empresarios del ramo.

Indicó que todo les ha pegado fuertemente, los condimentos, y aunque la gasolina no la utilizan para cocinar finalmente tienen que moverse para realizar compras y entregar pedidos, lo cual les afecta.

Aseguró que no quieren traer problemas con los comensales, aunque dependerá de cada negocio, pero se busca que todos hagan un aumento uniforme.