El magisterio veracruzano continúa siendo afectado por la inseguridad que existe en Veracruz, pese al llamado gobierno del cambio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo señaló en entrevista el Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.

El dirigente reconoció que la inseguridad sigue afectando a los profesores de esta organización, apuntando que la mayoría se trata de casos aislados.

Criticó que la mayoría de los delitos que se han registrado en últimas fechas son principalmente levantones y robos a profesores, quienes padecen la inseguridad al igual que cualquier ciudadano veracruzano.

 “Persisten los levantones, a veces también hay compañeros que van por un préstamo y de repente aparece alguien para quitarles el dinero”, criticó.

En entrevista dijo que se trata de situaciones que no han sido corregidas por la actual administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, especialmente en lo que se refiere al problema de los plagios.

Sobre este tema dijo que por esta razón la mayoría de los profesores votarán por los candidatos del PRI, aunque todos los integrantes de su organización tienen el Derecho de ejercer su voto libremente.

 “Nosotros sí, queremos que ganen los candidatos del PRI, pero dentro hay priístas, de Nueva Alianza y de todos los partidos políticos”, comentó.

Así, negó que haya una instrucción directa de su dirigencia para beneficiar a un aspirante en concreto, puesto que “el corporativismo” se terminó en Veracruz.

Xalapa- 2018-06-2417:39:00- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO