Veracruz- 2018-06-0612:06:59- Laura Morales

 

 

Se avecinan tiempos complicados en materia económica para México ante la guerra comercial emprendida por Estados Unidos, pero México tendrá fortaleza si se fortalece el mercado interno y se mantienen las fuentes de empleo, señaló el empresario Antonio Chedraui Mafud.

Admitió que la imposición de aranceles al acero y aluminio constituyen la antesala de un panorama difícil para la República Mexicana pero llamó a no retirar inversiones ni cerrar negocios ya que se trata de un ciclo que puede durar corto tiempo.

 “No va a ser fácil, es una situación mundial complicada, yo creo que los empresarios, los mexicanos, los que de una u otra forma tenemos la posibilidad de crear empleos, aceptar que no vienen épocas fáciles pero no despidamos gente tratemos de crear empleos. Hay que echarle para adelante”.

Pidió continuar con la dinámica de crear nuevos empleos dentro de las posibilidades económicas de cada empresario, de esta forma se evitará que las repercusiones de los nuevos impuestos sean mayores.

“En la vida hay ciclos, hay épocas en las que está bien las cosas, se complican o parcial o totalmente como está ahorita el mundo, pero yo creo que nosotros ahorita es cuando debemos echarle ganas como empresarios. Empleos y trabajo que no sean de un día o de dos sino realmente crear oportunidades porque no vienen épocas fáciles y no debemos de deprimirnos, al contrario pensarle, echarle más coco, y más ganas y acordarnos que es nuestro México a invertir”.

Puntualizó que a nivel interno deben adoptarse políticas que permitan fortalecer la economía interna ya que se mantiene la discusión del Tratado de Libre Comercio y además se vislumbra mayor volatilidad financiera internacional.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO