Redacción 17-06-2018 12:24:34.-Para hoy, se prevé que Carlotta se localice en tierra al occidente de Guerrero, ocasionará lluvias puntuales intensas en estados del sur, occidente y centro del territorio nacional, así como vientos fuertes de hasta 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Por otra parte, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de México, la onda tropical No. 4 sobre el sureste del país y un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, mantendrán un temporal de lluvias en gran parte de México.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

TEMPERATURAS

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m: En costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

POR REGIONES

Valle de México: Cielo nublado con bancos de niebla matutinos en zonas altas y lluvias dispersas durante la mañana. En la tarde nublado con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, sin lluvias. Ambiente caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de viento que pueden superar los 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Colima y Michoacán, así como puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido y viento del sur de 40 a 55 km/h con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como muy fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso en el norte de la región y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en el sur del sector.

Península de Yucatán: Cielo nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Durango y Aguascalientes; así como lluvias con intervalos de chubasos en Chihuahua y Coahuila, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Puebla; muy fuertes en Morelos; puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.