Xalapa- 2018-06-2915:22:21- A dos días que se celebre el proceso electoral, la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos, informó que se ha entregado el 97 por ciento de la paquetería electoral en los respectivos organismos distritales, sin embargo aseguró que para este sábado los 30 consejeros distritales municipales quedarán debidamente cubiertos.

Entrevistada este viernes indicó que en cuanto a las boletas electorales robadas en Coatzacoalcos en días pasados, a más tardar este día también se estarán entregando en el Distrito 29.

Recordó que ahora queda invitar a los representantes de los partidos políticos que firmen estas boletas para evitar que las robadas sean utilizadas de manera ilegal.

“Vamos en tiempo y forma ya casi por concluir, el día de hoy en el último corte íbamos aproximadamente en el 97 por ciento de entregas a CAES para que ellos a su vez se lo entreguen a los presidentes de mesas directivas de casilla”.

Dijo que son pocos los distritos que están pendientes, ejemplo de ello es uno que se presentó en el municipio de Perote, sin embargo consideró que a más tardar este viernes quedará completada la entrega para que el sábado sean enviados a los distintos funcionarios de casilla del estado.

“Hoy se termina la entrega y para mañana (sábado) estarán en posesión a más tardar de todos los funcionarios de casilla para que estén listos de instalar las mismas el próximo 1 de julio”, finalizó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO