Veracruz- 2018-06-0112:10:20- El Poder Judicial de Veracruz enfrenta más de 30 años de rezago en su infraestructura por ello se invertirán mil 300 millones de pesos en construir simultáneamente 28 ciudades judiciales en el estado de Veracruz sin que implique afectaciones a las finanzas bajo la asociación público- privada.

Edel Álvarez Peña, presidente del Poder Judicial, dijo que se pagarán a 25 años y que son acciones necesarias para reforzar el sistema en el estado.

“El Poder Judicial tiene dentro de su presupuesto una cantidad autorizada y aprobada para poder llevar a cabo el programa de ciudades judiciales. Se van a construir simultáneamente 28 ciudades judiciales en el estado de Veracruz y se van a pagar durante 25 años, el recurso lo aplicará la iniciativa privada y con ello tendremos instalaciones dignas”.

Álvarez Peña aclaró que están dando solución a las peticiones que realizaron presidentes de colegios de abogados.

Sin embargo, aclaró que de manera periódica hay pláticas con los involucrados en la impartición de justicia para solventar necesidades.

“Constantemente nos reunimos con abogados de todo el estado para escuchar sus puntos de vista y hemos tenido reuniones con abogados de Orizaba, del Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y hemos escuchado con cuidado sus planteamientos para tratar de mejorar los servicios de infraestructura en el Poder Judicial”.

Afirmó que de invierte en las seis regiones del estado en materia judicial y ya no es el juez el responsable del mantenimiento sino un encargado.

Insistió en que dan solución a los problemas y que existe un programa constante de mantenimiento.

“Hemos tomado medidas constantes y permanentes. Tenemos un sistema de reparación y mantenimiento a lo largo y ancho de la República en cada una de las ciudades Judiciales. En algunos casos hay deficiencias pero se cubren de inmediato, tenemos operativos que no había antes”.

Cabe recordar que colegios de abogados recriminaron el titular del Poder Judicial del estado las condiciones deplorables en que se encuentra Ciudad Judicial de Veracruz y diversas instalaciones.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO