Xalapa- 2018-06-0415:12:26-  El candidato a la gubernatura del estado por la alianza Juntos haremos historia, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que hubo un malentendido con los y las integrantes de los colectivos de Personas desaparecidas, al tiempo de confirmar que el próximo 8 de junio asistirá al conversatorio “Respuestas al problema de desapariciones en Veracruz”.

En entrevista mencionó que se disculpó de manera pública con las personas que integran los distintos colectivos, al tiempo de aclarar que él nunca ha pensado en revictimizar a las víctimas de esta situación que representa las desapariciones.

El diputado federal con licencia, recordó que en su momento las atendió en el Congreso de la Unión cuando entró a discusión la Ley General de Víctimas y la Ley de Desaparición Forzada en donde ellas participaron activamente en la integración de dichas leyes.

“Sí voy a asistir, ya logré abrir un espacio en la agenda. No tenemos ninguna aspereza, fue un mal entendí, yo me disculpé públicamente como ellas lo pidieron lo hice y esta reunión servirá para aclarar, yo nunca que revictimizado a las víctimas”.

En este tema indicó que el acercamiento con los colectivos se dio porque ellos le pidieron que los diputados de Morena votaran a favor de que se aprobaran estas leyes.

LISTOS PARA RECIBIR A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ESTE MARTES

En otro orden de ideas el candidato a la gubernatura por Morena, expresó que este martes el aspirante a la presidencia de la República y puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador realizará un primer cierre regional de campaña en la capital del estado, en donde estarán los también candidatos a la diputación federal y local de la región.

El evento será a las cinco de la tarde en la Plaza Lerdo, en donde afirmó que no habrá acarreados, ya que las personas que asistan se organizarán y trasladarán por sus propios medios.

“La gran ventaja de nuestro movimiento es que es muy organizado y no pagamos por venir, como hacen otros ni obligamos a venir como hacen otros”, concluyó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO