Xalapa- 2018-06-1513:30:27- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, espera que el último debate entre los candidatos a la gubernatura sea observado por dos millones de veracruzanos este viernes.

La consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, consideró que con este segundo debate la candidata y los candidatos a la gubernatura tienen la última oportunidad para presentar sus propuestas y no descalificaciones.

“Ojalá que los candidatos lleven propuestas y puntos muy concretos. Nosotros estamos ciertos de que ha habido un espacio enorme entre las redes como para que finalmente entre ellos puedan generar, sí tienen sus controversias pero que hoy la ciudadanía lo que escuche y lo que vea sean propuestas”, dijo.

Subrayó que para que el día de la jornada electoral exista un voto razonado e informado se requiere que esos ejercicios sean utilizados para plantear propuestas y no confrontación.

Aunque admitió que el Mundial de Fútbol podría dispersar la atención de los debates, se dijo confiada en que la población haga uso de su derecho y observe ese ejercicio que le permita tomar la mejor decisión el 1 de julio.

Vásquez Muñoz apuntó que en este debate que se realizará, hoy 15 de junio a las 20:00 horas en el Museo de Antropología de Xalapa, se abordarán los temas de cultura democrática y servicios públicos que es importante poner en la agenda pública para que la ciudadanía las haga suyas.

Subrayó que los periodistas Jaime Guerrero y Carolina Ocampo están ya en la capital del estado para moderar el debate que una vez más tendrá un formato flexible para los aspirantes.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO