Xalapa- 2018-06-2915:50:27- Para este domingo 1 de julio, en la capital del estado se instalarán seis casillas especiales en donde podrán votar aquellas personas que se encuentren lejos de su domicilio, siempre y cuando tengan credencial de elector vigente al momento de emitir su voto.

En este sentido se informó que la apertura de casillas será a las ocho de la mañana, y en cada una de ellas se contará con 750 boletas disponibles.

La ubicación de estas casillas electorales se realizará en diferentes puntos estratégicos y de mayor concurrencia para fácil acceso.

Al respecto, se instalará una en los bajos de Palacio Municipal, dos casillas más se encontrarán en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, en el Teatro del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y en la Central de Autobuses CAXA.

En este sentido Daniel Martínez Muñoz, presidente del 10 Consejo Distrital del INE, informó que una Casilla Especial más será instalada en el interior del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, perteneciente a la sección 1898, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines sin número de la colonia Unidad Magisterial.

Cabe hacer mención que en esa casilla exclusivamente podrán ejercer su sufragio los enfermos en posibilidad de hacerlo, sus familiares o responsables de su cuidado que cuenten con su pase de autorización, además del personal de guardia.

“Es una medida exclusiva para favorecer a quienes no tienen posibilidad de desplazarse a su sección electoral. Ninguna persona que no tenga alguna de las condiciones mencionadas podrá ingresar”.

El día de la jornada electoral, las casillas especiales -con excepción de la del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”- podrán ser utilizadas por los electores en tránsito a fin de facilitar el voto de los ciudadanos. Los ciudadanos del municipio de Xalapa serán invitados a asistir a votar a sus casillas conforme a la sección electoral marcada en su credencial.

Estas casillas especiales serán apoyadas en su operación con equipos de cómputo y personal técnico del INE, el cual mediante el Sistema de Consulta de Casillas Especiales (SICCE), podrán consultar la condición de cada ciudadano en cuanto a su vigencia en la Lista Nominal y las elecciones por las que podrá votar.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO