Ciudad de México- 2018-06-2810:33:12- Agencias/ Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, indicó durante su cierre de campaña que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“No ha quedado al azar. Con anticipación decidimos poner las ideas por delante, decidimos apostar a la vía pacífica y aplicar las premisas de que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, dijo el tabasqueño al inicio de su mensaje final.

El candidato morenista expresó su admiración y respeto a quienes han participado en movimientos sociales como campesinos, médicos, ferrocarrileros y defensores de derechos humanos y de otras causas.

Destacó la participación de los jóvenes del 68 y de dirigentes de oposición como Valentín Campa, Demetrio Vallejo, Otón Salazar, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Salvador Nava, Manuel Clouthier, Porifirio Muñoz Ledo, Ifigenio Martínez y doña Rosario Ibarra de Piedra.

“Celebro que sigan con vida y ánimo, la siempre joven Elenita Poniatowska, Fernando Del Paso y Carlos Payan. Nunca olvidaremos a dirigentes sociales. Gente sencilla del pueblo, buena, que empezó la lucha con nosotros y se nos han adelantado.

“Mujeres y hombres que fallecieron y desearon vivir este momento. Estoy seguro que la noche del domingo, desde el cielo, van a celebrar el triunfo que ellos ayudaron a construir”.

Cambio verdadero

Señaló además que el trabajo que se ha realizado en estos últimos años ha consistido en hacer consciencia sobre la necesidad de lograr un cambio verdadero mediante la organización y la participación ciudadana.

Por otra parte, aseguró que la voluntad política del presidente estará empeñada en eliminar la corrupción por lo que nadie gozará de impunidad, incluyendo a los amigos, compañeros y familiares. “Se acabará el influyentismo. Ninguna persona por más poderosa que sea se castigará”.

“Estimamos que eso es lo más importante: la honestidad. Hasta morir vamos a actuar de manera consecuente: la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida”, indicó el tabasqueño.

Reiteró que su movimiento es una oportunidad para transformar al país de forma radical, sin que haya derramamiento de sangre, y así poder combatir el principal problema que afecta a la nación: la corrupción.

“Nuestro trabajo ha extendido de que el principal problema de México es la corrupción. Esa es la principal causa de la desigualdad económica, por la corrupción se desató la inseguridad”.