Veracruz- 2018-06-2613:14:09- Heladio Castro/ El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, afirmó que si gana la elección vivirá en Veracruz para poner en orden a políticos y gobernantes “huevones”; que bajará impuestos y nunca trabajaría con Andrés Manuel López Obrador ni con Ricardo Anaya.

Dijo que atacará a la inseguridad y la delincuencia organizada con la participación ciudadana y quitando a policías corruptos.

Alertó que en Veracruz quienes disputan el poder sólo están dividiendo y confrontando al estado, mientras la entidad tiene serios problemas con el crecimiento de la violencia, y con la maldad.

“A Veracruz lo han saqueado no solamente aquéllos que han perseguido, sino los que están y los que quieren estar. Veracruz tiene un potencial enorme que es su gente y su tierra, pero creo que Veracruz sigue con la pata en el pescuezo, pero ya despertó.

“Veracruz necesita un presidente que venga a poner orden, que venga a imponer disciplina a la gente y a los políticos, porque Veracruz no puede seguir siendo el botín de nadie. Veracruz tiene que ser un estado que potencie a México, como lo fue en el pasado”, señaló.

Por eso dijo que de ganar la presidencia vendrá a vivir a este estado, para tranquilizarlo.

Dijo que ha gastado cerca de 40 millones de pesos en su campaña, pero de recursos propios, no dinero público. Criticó al Instituto Nacional Electoral, al que llamó “palero del sistema” que sirve al interés de los partidos políticos.

“Ése es parte de mi propósito: quitar a todos los huevones políticos del gobierno. Eso es lo que yo quiero: yo quiero quitar a todos los huevones políticos del gobierno, incluyendo los del INE”, subrayó Rodríguez Calderón.

DELINCUENCIA

El candidato presidencial independiente aseguró que atacará frontalmente a la delincuencia organizada, aunque admitió que quienes la conforman son muy hábiles y se organizan más que el gobierno.

“Yo voy a organizar al gobierno para terminar con la delincuencia organizada, voy a organizar a la sociedad para terminar con la delincuencia organizada, como lo hice en mi ciudad y como lo estamos haciendo en Nuevo León.

“No se trata de provocar a nadie a través de una declaración; yo sé hacer las cosas, tengo el suficiente carácter para hacerlo, y creo que tenemos que establecer penas más duras, pena de muerte a quien envenene a la sociedad. Tenemos que actuar con la ley en la mano, no con la carabina en la mano”, puntualizó ‘el Bronco’.

Dejó en claro que bajo ninguna circunstancia pactaría con el crimen organizado y remarcó que no cederá ante nadie.

En el caso de Veracruz dijo que hay inseguridad debido al abandono de quienes deberían trabajar por la entidad.

“Los que gobiernan Veracruz andan metidos en las campañas, unos con Morena, otros con el PAN, otros con el PRI, y nadie se está dedicando a gobernar Veracruz; todos están metidos a conservar el poder y eso es malo para los ciudadanos.

“Necesitamos gobernantes que se dediquen al tema de la seguridad, y que la seguridad sea la prioridad para que Veracruz regrese a su tranquilidad”, subrayó.

ESTADOS

Aseveró que México requiere un presidente con capacidad de entender y apoyar a las entidades federativas, no uno que las despoje.

Resaltó que la federación se queda con el 100 por ciento de los recursos estatales, pero ahora sólo se quedará con el 50 por ciento. Su intención es que la federación 50 y 50.

Dijo que cuando sea presidente bajará el IVA del 16 al 10 por ciento; el impuesto sobre la renta del 35 por ciento al 30, y luego al 25; desaparecerá el impuesto a la gasolina y eso potenciará a Veracruz.

“Yo quiero un gobierno austero y la gente con dinero, aunque se oiga mal el verso: quiero un gobierno austero pero que la gente traiga dinero. Si la gente tiene dinero regresa la felicidad. Quiero terminar con los huevones del país: todo para el que trabaja, cero para el huevón, aunque los huevones no voten por mí, no importa”.

JUSTICIA

‘El Bronco’ aseveró que se debe revisar el sistema de justicia y poner en orden a los jueces que se prestan a componendas.

“Quienes juzgan y hacen los juicios son los jueces. Es ahí donde está la verdadera corrupción, en los jueces, en los magistrados, ahí existe una corrupción enorme, y esa corrupción tenemos que terminarla porque los jueces son quienes sacan a los corruptos de la cárcel con un amparo.

“Hoy México se compra un amparo en un OXXO, te lo dan a 20 pesos, y esto es increíble que esté pasando. El sistema político y judicial de México está corrompido, está podrido, está viejo, y lo que yo quiero es terminarlo y renovarlo para que pueda la sociedad mexicana tener confianza en sus instituciones y en sus propias autoridades”.

El candidato presidencial visitó un café en la zona del malecón, donde lo recibieron decenas de parroquianos con quienes se tomó selfies y recibió saludos, abrazos y aplausos.