Sostuvo reunión con los integrantes de Otero Ciudadano

Ricardo Ahued Bardahuil, candidato al Senado de la República por la alianza “Juntos haremos Historia”, acusó que el origen del Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina ya se desvirtuó y que no se utiliza para lo que originalmente fue creado.

Durante una reunión que sostuvo la mañana de este viernes con integrantes de la Asociación Civil Otero Ciudadano, que preside Leonor de la Miyar, el exalcalde de Xalapa y empresario afirmó que es la fecha que no se tienen cuentas claras de cómo se maneja este impuesto.

“Aquí pagamos tres por ciento de castigo por dar empleo, es absurdo, no obstante nos empujaron el tres por ciento. Y lo peor del caso es que no se usa para el fomento del empleo y no existe transparencia de cómo se está utilizando”.

Presentes la líder Leonor de la Miyar y su comité y consejo consultivo integrado por José Zaydén, José Valencia, Carlos Luna, Alfredo Bielma, Refugio Rodríguez Bahena, entre otros.

Mencionó que se desvirtuó este impuesto que se había creado para el impulso de la industria en la entidad y eso ahora ya no existe.

Quien ha sido dos veces diputado acusó que ahora se está pagando “una factura muy cara”, luego que administraciones pasadas se llevaron el dinero y que ahora cuentan con casas en Miami, Inglaterra y su familia está en paz.

“Estos cuates se dedicaron a patear al pueblo de México y les valió gorro la salud, se dedicaron a alimentarse bien y les valió gorro la miseria”.

Ahued Bardahuil aseguró que el Estado Mexicano no está haciendo nada para la generación de empleos, ya que los impuestos están elevadísimos, sobre impuestos para operar carísimos, la seguridad en las empresas también está muy cara , por lo que la empresa, su costo de operación cada vez es más caro y no da incentivo al empleo.

Actitud del Fiscal es condenable, lamentable e indignante: Nahle

La candidata al Senado de la República por la alianza “Juntos haremos Historia”, Rocío Nahle García, afirmó que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, demostró una vez más su falta de sensibilidad y de tacto político, luego que a un equipo de fútbol lo nombró “Fiscalía desaparecidos”.

Durante una reunión que sostuvo con integrantes de la asociación civil Otero Ciudadano de esta capital, la diputada federal con licencia expresó que esta acción es “condenable, lamentable e indignante”.

Destacó que desde que ella fungió como legisladora, señaló que Winckler Ortiz no debería estar al frente de la Fiscalía General del Estado ya que ha cometido muchos yerros, entre ellos que en alguna ocasión mandó citar a los representantes populares por hechos absurdos que derivaron en “chismes y circos”

“Ahora con esto, que mal perfil y es lamentable”, acusó la candidata de Morena al Senado de la República, quien estuvo acompañada de su compañero de fórmula Ricardo Ahued Bardahuil.

Cabe hacer mención que este jueves a través de redes sociales el Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, publicó en su perfil personal de Facebook una foto en la que presumía que habían participado en una reta de futbol en donde el equipo “Desaparecidos” había contado con un refuerzo de lujo, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Lo anterior generó una serie de críticas por parte de la sociedad civil y de los integrantes de los colectivos de personas desaparecidas, quienes acusaron la falta de sensibilidad ante un tema tan delicado para los veracruzanos, en donde en un solo lugar como Colinas de Santa Fe han encontrado más de 200 restos de personas que no han sido identificadas.

Xalapa- 2018-06-0813:03:34- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO