Orizaba- 2018-06-2815:29:08- Aunque las lluvias han sido intensas en los recientes días, no se han reportado problemas en los diferentes municipios, en tanto que las condiciones que han prevalecido seguirán con tormentas moderadas a fuertes por las tardes y noches, indicó Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil.

Mencionó que incluso el próximo primero de julio se espera un amanecer con cielo despejado a medio nublado, con clima caluroso a bochornoso durante el día y probabilidad de lluvias por la tarde y noche, que es como se ha mantenido en los últimos días.

“En los próximos días se tendrá una disminución del potencial de lluvias en el estado, aunque en esta región montañosa se mantendrán las condiciones para tormentas aisladas por la tarde-noche”, comentó.

Palma Déctor refirió que actualmente hay una onda tropical que se desplaza al oeste, la cual podría ingresar a México a finales de la semana.

Agregó que para este jueves se esperaba una temperatura máxima de 27 grados centígrados y mínima de 17, un poco menor a la que se espera para el sábado, día en que se prevé se pudieran alcanzar los 30 grados centígrados como máxima, en tanto que en Córdoba habría 31 grados.

El coordinador regional de PC mencionó que a pesar de las tormentas que se han registrado hasta ahora, en los municipios no se han presentado afectaciones gracias a las medidas paliativas que se tomaron con oportunidad por parte de cada ayuntamiento.

Recordó que dado que se prevén varios ciclones en esta temporada en cuanto comienza a llover las coordinaciones y direcciones del ramo se ponen en alerta para tomar acciones si así se requiere.

El funcionario hizo un llamado a la población a estar pendiente de los avisos que se pudieran emitir y mantener a la mano un botiquín de emergencia y una bolsa con ropa y documentos importantes.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO