Coatzacoalcos- 2018-06-2116:36:52- Con el inicio del verano se esperan temperaturas más altas y con ello el aumento de incendios de pastizales y terrenos baldíos en lo que se localizan basureros clandestinos, reveló el director municipal de Protección Civil (PC), David Esponda Cruz.

“Las condiciones climatológicas ayer (miércoles) fueron intensas, hubo una surada que provocó un incendio no solamente en ‘Las Matas’, sino aquí en la ciudad tuvimos varios que se atacaron en diferentes puntos… (Incendios) grandes tuvimos dos, uno detrás de Puerto Esmeralda y otro detrás de Punta Caracol”, comentó Esponda Cruz.

El director municipal de PC recomendó a los automovilistas que transitan en la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán conducir con precaución, debido a que el incendio no es sofocado por completo en la zona de los basureros y eso provoca baja visibilidad; mientras que a los ciudadanos solicitó no tirar basura en predios baldíos, pues ésta puede reaccionar a las altas temperaturas.

“Coatzacoalcos no está tirando basura ahí (en ‘Las Matas’), ya es un basurero que está cerrado, debemos estarlo monitoreando de manera permanente por la cuestión de los incendios… vienen días más largos, noches más cortas, pero las temperaturas se incrementarán en estos días, posiblemente lleguemos a 40 grados más la sensación térmica”, externó al indicar que se alcanzó una sensación de calor de 44.5 grados Celsius en fechas pasadas.

Es preciso indicar que este jueves comenzó el verano con el clásico solsticio, por lo que se espera que se intensifiquen las temperaturas y con ello las lluvias, así como el clásico periodo conocido como ‘La Canícula’ entre julio y agosto.

“Lo que le pedimos a la población es que tengan las precauciones, que se mantengan hidratados, que no se expongan al sol si no es necesario, que usen ropa cómoda y fresca”, recomendó David Esponda para evitar los golpes de calor.

HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO