El secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, consideró que los ciudadanos tienen incertidumbre de que su voto no sea respetado el próximo domingo 1 de julio.

En entrevista destacó que si bien no tienen miedo a salir a las urnas, si percibe cierto desinterés en algunas zonas de participar en esta fiesta cívica.

“Lo que yo percibo realmente es que no existe miedo, efectivamente si hay algún desinterés ciudadano en algunas zonas, piensan que su voto a lo mejor no será al 100 por ciento contemplado, por eso debemos motivar el voto”.

En este sentido advirtió que aquellos que no cumplen con esta responsabilidad ciudadana no tendrían el derecho a quejarse después.

“Si no participas, no puedes alzar la voz, creo que en este momento deben haber muchos observadores ciudadanos y empresariales para garantizar que las cosas se hagan bien”.

El integrante de la Coparmex se pronunció por promover el voto y aumentar la participación de más del 60 por ciento del padrón electoral a nivel nacional y estatal, para garantizar realmente una democracia. Jiménez Silva confió en que se viva un proceso electoral tranquilo, por lo que se debe asistir a las casillas con las familias y motivar a los jóvenes que ya tienen 18 años a cumplir con esta responsabilidad ciudadana. Para finalizar exhortó a las instituciones como el Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Local Electoral para garantizar la transparencia de las elecciones tanto a nivel local como federal.

Xalapa- 2018-06-2814:49:00- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO