Xalapa- 2018-06-2414:21:39- El Congreso del Estado está frenando la capacitación de los primeros elementos que conformarían la Policía Municipal de Xalapa en el estado de Puebla.

De acuerdo con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aunque cerca de 40 personas están listas para iniciar su capacitación en el estado vecino, ha sido imposible hacerlo porque el congreso local no lo ha aprobado.

Para el presidente municipal no tendría por qué ser partidizado el tema pues se trata de un bien común y para ayudar que la seguridad sea una realidad en el municipio.

“No han podido entrar a la academia de Puebla porque el congreso no ha aprobado ni dado el visto bueno al convenio que tenemos que hacer con la Academia de Puebla”, dijo.

Rodríguez Herrero reconoció que el Congreso Local debe aprobar el convenio dado que involucra a dos instancias de dos estados de la República.

“Lo que acordamos es que se capacite en las dos instancias en Puebla y Xalapa. Desde el principio se acordó que fuera en Puebla ese fue el acuerdo de Cabildo pero dada la lentitud de las cosas estamos viendo que nos convendría hacerlo en los dos puntos”, señaló.

Acusó que aunque los elementos ya aprobaron los exámenes de control y confianza no pueden iniciar su proceso de capacitación.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO