Xalapa- 2018-06-0515:37:20- De acuerdo con información que ha sido corroborada, nuevamente un grupo de personas no identificadas ‘levantó’ a la esposa del periodista Raymundo León, en Xalapa.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes y se trata de la tercera ocasión en la que ocurre una situación de este tipo a la familia del comunicador.

Por la mañana el reportero de Diario de Xalapa y autor de la columna ‘Desde la Esquina’ difundió un mensaje en relación a los hechos vía redes sociales.

“Hoy nuevamente mi familia fue víctima de un ataque, exhorto al Gobierno de Veracruz, a la SSP, a la Fiscalía y a la CEAPP realicen esfuerzos para que mi familia esté completa y a salvo otra vez”.

El comunicador comentó a amigos cercanos que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana, pese a que cuentan con seguridad del gobierno estatal, pero los agresores no dijeron nada al llevarse a la mujer, actuando con violencia para sacarla del domicilio.

Detalló que hasta este momento no le han solicitado ningún rescate para su liberación, sin embargo ha recibido algunos mensajes de texto donde le solicitan información: “y no sé de qué información me hablan”.

Por esta situación Raymundo León ya ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, abogados de la Organización Artículo 19 se han mantenido en permanente comunicación con él desde que tuvieron conocimiento de los hechos.

En 2014, A19 documentó las dos privaciones de la libertad, en menos de 24 horas, que sufrió la esposa del periodista.

Conforme al reporte que emitió la Organización, tras la liberación de la mujer, Raymundo León, recibió el mensaje de que desistiera de algunos señalamientos públicos a través de su columna sobre temas educativos.

El comunicador ignora quién podría estar atentando contra él y su familia; no obstante, manifestó su temor e incertidumbre ante la omisión de las autoridades encargadas de procuración de justicia, ya que desde hace 4 años, dijo, el expediente de su caso está en el archivo.

Por ello, exigió a las autoridades dar con la pronta ubicación de su esposa y acusó que pese a los antecedentes de intimidación la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), le retiró el año pasado los apoyos del protocolo que se había implementado para su resguardo, dejándolo a cargo de una escolta de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO