México- 2018-06-2611:26:39- Agencias

 

 

 

A cinco días de la elección una corriente del PRI busca decapitar la dirigencia nacional una vez terminadas las elecciones.

 

El artífice de la embestida al titular del instituto político es Ulises Ruíz, ex gobernador de Oaxaca y líder de la corriente Democracia Interna.

 

A través de una carta firmada por más de 400 priistas se planteó la necesidades de que el partido retome con nuevos bríos su titularidad, por lo que sugirieron llevar a cabo una consulta abierta y “no del acuerdo de notables al que se ha recurrido muchas veces antes”.

 

“Démosle ya las gracias a las vacas sagradas que estuvieron en la dirigencia, a las que sirvieron a otros gobiernos, algunos de manera pusilánime, de manera servil, de manera oficiosa, como una oposición totalmente domesticada cuando fuimos oposición”, enuncia la misiva.

 

Para llevarlo a cabo se proponía la conformación de una comisión de ex presidentes del PRI, para elegir, mediante una consulta entre militantes y simpatizantes del PRI, al nuevo dirigente nacional.

 

Esta comisión estaría conformada por “Aquellos que con su actuar engrandecieron y dignificaron, a nuestra organización, para que prepare la convocatoria”.

 

El comunicado también sugirió que posterior a la consulta se vigile el proceso, “para evitar que existan dados cargados”.

 

 

Con información de…

 

https://heraldodemexico.com.mx/pais/ulises-ruiz-pide-la-cabeza-del-lider-nacional-del-pri-rene-juarez/

 

 

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO