Xalapa- 2018-06-2016:17:46- El subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas, adelantó que continuará el temporal lluvioso en la entidad veracruzana.

Entrevistado aprovechó y realizó un llamado a la población para que no bajen la guardia ante la caída de más precipitaciones que podrían originar deslaves, inundaciones y corrientes de agua.

“El día de hoy decidimos que las lluvias se están concentrando en zonas de Montaña, se desactivó la alerta gris, pero se continúan con avisos especiales, porque las lluvias continúan, aumentan el potencial mañana y no podemos bajar la guardia ante esta situación”.

El funcionario de gobierno comentó que independientemente de la cantidad de lluvia que pueda caer, ya sea mucha o poca esto puede ocasionar más deslaves.

Afirmó que se vivió un temporal de más de 10 días, que afectó al estado de Veracruz y a todo el país, gran parte con afectaciones severas.

Acevedo Rosas comentó que en el caso de Veracruz este temporal dejó deslaves en Jalacingo y una persona fue arrastrada por una corriente de agua en Banderilla.

“Si bien no han sido graves en el Estado, pueden presentarse más y no se descartan la crecida de ríos y arroyos, por lo que la población debe mantener las acciones de precaución ante esta situación”.

Acevedo Rosas afirmó que estos temporales no son extraordinarios, pues recordó que hace dos años precisamente en esta fecha se estaba por enfrentar la tormenta tropical Fernand, lo que significa que durante el mes de julio llueve mucho en el estado.

Para finalizar aclaró que si bien no tienen el registro de que se puedan presentar tormentas tropicales y huracanes en puerta, la lluvia continuará para lo que resta del mes junio.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO