Veracruz- 2018-06-0411:39:09- Laura Morales

 

 

En 2017 Veracruz fue uno de los 4 estados con más casos de delitos electorales denunciados y de acuerdo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales las malas prácticas van en aumento.

Por ello candidatos a diputados de Morena pusieron en marcha una campaña de concientización para la no venta del voto.

Citlalli Navarro, candidata del Distriti 12 a diputada federal, acusó al PAN y PRI de realizar la mala práctica a cambio de 500 y hasta 2 mil pesos.

“Tan solo en 2017 Veracruz fue uno de los cuatro estados con más delitos electorales denunciados en la Fepade. Por eso es importante concientizar de qué no debemos sacrificar el presente y futuro con la venta de un voto. Porque se reducen las oportunidades de trabajo y desarrollo”.

Advirtieron que se vende la salud, educación, el presente y futuro.

Silviana Rivera, candidata a diputada local por el distrito 16, señaló que cuando alguien vende su voto lo hace barato y con su propio dinero.

Recurso que debería ir etiquetado para salud, educación y otros rubros.

“Si una persona vende su voto mañana no podrá quejarse. Un gobierno que sabe que llegó al poder comprando votos no va a cumplir promesas de campaña. Como Enrique Peña que dijo que bajaría el costo de la gasolina y más bien lo subió”.

Rosa María Hernández Espejo, abanderada a diputada local por el distrito 15, llamó a los ciudadanos a denunciar en caso de tener conocimiento de delitos electorales.

Puntualizó que de lo 10 delitos electorales tipificados el más recurrido es la compra – venta de votos y se paga con cárcel.

“El PAN lo está utilizando y es un delito que se paga con cárcel. Si sabemos que alguien está queriendo comprar votos denúncialo al 018008337273 de la Fepade”. 

Las candidatas de Morena señalaron que también usan los programas sociales para condicionar el sufragio por lo que insistió en que debe hacerse del conocimiento de la autoridad.

Pidieron acudir a votar el 1 de julio sin presiones y convencidos de que un resultado democrático permitirá el cambio verdadero en México.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO