Xalapa- 2018-06-1514:46:48-  De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardarán los accesos al mercado Jáuregui y otros centros de abasto de la capital del estado.

Tras el asesinato de una persona al interior del mercado y las mantas que fueron colocadas este viernes, dijo que se tomaron medidas aunque prefirió no pronunciarse respecto al “narcomensaje”.

“Lo cierto es que en la capital del estado, como en muchos otros lugares del estado, hemos tenido muchos mejores niveles de seguridad y también delitos de alto impacto como el que sucedió en el Mercado Jáuregui, pero se están tomando decisiones”, dijo.

Remarcó todos los accesos serán vigilados a fin de dar tranquilidad y seguridad a los locatarios y clientes.

El mandatario estatal apuntó que no se permitirá, de ninguna manera, “que vayan a extorsionar”, pero indicó que no tienen indicios que un hecho como el ocurrido el martes tenga relación con las mantas aparecidas hoy.

Por otra parte señaló que previo a la jornada electoral del 1 de julio, Veracruz se encuentra en plena estabilidad política y social.

“No hay ningún riesgo para ningún candidato, ha habido incidentes menores que han sido atendidos, pero Veracruz destaca a nivel nacional donde prevalece estabilidad política, paz social y libertad para votar. En las elecciones del 2017, que fueron municipales muy reñidas no hubo hechos que lamentar, se anularon tres elecciones y no tuvimos ninguna incidente”

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO