Redacción- 2018-06-1609:45:06- Imagen del Golfo

El DIF de Xalapa atiende hasta tres denuncias a la semana por abuso sexual de menores, informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena Monserrat Díaz.

En entrevista con la prensa local este viernes, indicó que esta situación mantiene preocupados a las autoridades, dado que es una cifra bastante considerable.

“El abuso sexual de niñas y niños es alarmante, en la Procuraduría atendemos por lo menos de manera regular tres casos a la semana; son casos de pederastia y violaciones terribles”, declaró.

Aclaró que no sabría en qué rango se presentan más los casos, dado que hay víctimas que son niñas pequeñas de entre 2 y 3 años o adolescentes de 14 a 16 años.

“Estamos observando, en el tiempo que va de esta administración, como si hubiese un incremento; estamos apenas realizando una valoración”, detalló.

Asimismo, comentó que en ocasiones se han dado casos en los que, si en una familia hay dos niñas y hay señales de abuso sexual, por lo regular las dos han sido abusadas; de ahí que se imparten pláticas en las escuelas para que los menores denuncien lo que está pasando”, dijo.

Resaltó que la mayoría de las violaciones se dan en el lugar donde habitan los pequeños, es decir en casa y lamentablemente en algunas situaciones el abuso sexual se repite de manera frecuente.

“Por ejemplo, si en una familia hay dos niñas, las dos han sido abusadas; donde hay un caso muy posiblemente hay otro”, dijo y destacó que en vacaciones los menores son más vulnerables, puesto que pasan mucho tiempo en casa.

Por lo anterior, el DIF de Xalapa está preparando actividades lúdicas y recreativas a fin de que asistan, dado que en el hogar, como las madres trabajan, no le brindan toda la atención a sus hijos.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO