Sociedad 3.0

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, violenta el derecho humano a ser informado, establecido en el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 de la Convención Americana sobre Derechos  Humanos, adoptada en San José de Costa Rica y 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, resolvió el juez federal titular del Juzgado Décimo Octavo con sede en Xalapa.

El togado resolvió amparar al periodista Miguel León Carmona en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por haberlo bloqueado en su cuenta de Twitter.

Como se recordará, molesto por las críticas que recibía en su cuenta de Twitter identificada con el nombre de usuario @AbogadoWinckler, el fiscal comenzó a bloquear a seguidores cuyos comentarios no le agradaban.

León Carmona acudió a la justicia federal, que le radicó el Juicio de Amparo 1249/2017, mismo que fue conocido y resuelto por el juez Décimo Octavo con sede en Xalapa, el cual determinó como “Efectos de la sentencia de amparo. En términos del artículo 77 de la Ley de Amparo, se determina con precisión que se concede el amparo al citado,  para efecto de que el Fiscal General del Estado de Veracruz, con sede en esta ciudad, proceda a desbloquear al usuario en la propia cuenta de la red social Twitter, y así permitirle acceder a la información publicada en la misma”.