Xalapa- 2018-06-0914:06:27- Ariadna García/ El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, remarcó que dado que el proyecto de ingreso del gasoducto a la ciudad no cumple con las normas, su gobierno se negará a su instalación por parte de la empresa Gas Natural del Noreste.

“Pretenden entrar por la avenida Lázaro Cárdenas y luego incorporarse a la mancha urbana a través de la calle 20 de Noviembre para posteriormente entrar a Circuito Presidentes, y esa área presenta muchos problemas que generaría riesgos de Protección Civil y que es un proyecto que adolece de muchas fallas técnicas”, añadió.

Recordó que durante el gobierno de Américo Zúñiga Martínez se otorgó un permiso genérico; sin embargo, al estudiarlo se observa que hay muchos problemas técnicos por lo que podría frenarse.

En ese tenor dijo que ya revisaron y los trabajos que se realizan en las inmediaciones de Plaza Américas no son del gasoducto sino de una línea de agua.

Remarcó que la última vez que tuvieron contacto con la empresa Gas Natural del Noreste se les hizo saber su desacuerdo con ese tipo de energía.

“Vincularnos a un combustible fósil como es el gas natural es una manera de seguir arraigados a un tipo de energía no renovable que contribuye al cambio climático, al calentamiento global y desde mi punto de vista no nos conviene depender de ese tipo de suministro”, abundó