Xalapa- 2018-06-1912:44:11-  Personas en riesgo por las lluvias de Xalapa aún siguen negándose a dejar sus viviendas y acudir a los albergues habilitados, reveló la directora del DIF municipal, María Laura Berruecos Martínez de Escobar.

Explicó que en este momento no hay personas albergadas porque han rechazado el exhorto a las autoridades.

“Hay afectados pero no al grado de ser albergados. La mayoría de la gente prefiere siempre quedarse cerca de sus cosas, sus casas, aunque se les ha ofrecido el albergue”, dijo.

La funcionaria municipal dijo que los daños no han sido cuantiosos como para que sientan la necesidad de resguardarse en otro sitio aunque desde el primer momento se les ha ofrecido.

Recordó que el sábado pasado 30 personas fueron exhortadas a salir de sus viviendas pero no accedieron y dijo que la administración municipal está preparada para atender cualquier contingencia.

Precisó que en este momento ya hay dos albergues, uno en la Aldea Meced y otro en el Centro de Gestión Comunitaria Este, aunque esperan que a la brevedad puedan tener cuatro a disposición de la población.

Agregó que aunque también hay recorridos en la calle para conminar a los indigentes a acudir a los refugios, la mayoría de las veces también se niegan.

“Mucha gente no se siente segura, está temerosa pero se les hace la invitación, se va con Protección Civil que es el que tiene la atribución de trasladarlo, se les hace la invitación de irse al albergue pero no tenemos respuesta positiva; sin embargo seguimos insistiendo con ellos de que en esta temporada por lo menos un cambio de ropa o que se vayan a albergar un día y luego que salgan”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO