Muy al estilo de Javier Duarte “y con mayor perversión”, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares,  entrega contratos a sus amigos; “es un modus operandi del PRI y del PAN”, sostuvo el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para IMAGEN DEL GOLFO, al referirse  a la entrega de contratos por 70 millones de pesos al dirigente estatal panista, José de Jesús Mancha Alarcón, como fue ventilado en un trabajo periodístico.

No es un discurso trillado, sino otra evidencia de que PRI y PAN son lo mismo, destacó el líder estatal de Morena.

“Desde el principio dijimos que no hay diferencia entre los líderes y los que mandan de esos partidos. La diferencia es que unos son rateros y otros son ladrones, pero son lo mismo. Duarte y Yunes son iguales, inclusive hemos dicho que Yunes es más perverso”.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara deploró en entrevista telefónica que la señalada acción entre el dirigente  estatal del PAN y  el representante popular de ese partido político, “lo que refleja es que operan en condiciones de mayor cinismo de los que se fueron, porque aquellos le tapaban el ojo al macho, pero estos son impúdicos… Tienen el mismo sistema de operación de robarse el dinero público”.

Ante ello, el dirigente estatal de Morena acentuó que debe investigarse si la intención de los recursos otorgados al dirigente estatal panista “es que una parte de ellos vaya a la campaña del que quiere dejar a su hijo de Gobernador, o qué pasó ahí… Porque hemos visto que se ha buscado por todos los medios meterle dinero a la campaña del hijo del Gobernador. Anda muy desesperado y tal vez entre el cinismo y la desesperación estén ahora metidos en esto”.

El reportaje del periodista Miguel León Carmona, publicado en E-Consulta Veracruz, detalla que el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, “recibió a través de cinco empresas contratos por 70 millones 86 mil 914 pesos de distintas instancias de gobierno, los cuales corresponden licitaciones de obras públicas y convenios publicitarios en los ejercicios fiscales 2017 y 2018… La familia Mancha conformó las sociedades mercantiles: Multiservicios El Elemento S.A. de C.V., Biodiversidad del Golfo S.A. de C.V., Izal Inmobiliaria S.A. de C.V., E Innovadora en Medios S.A. de C.V., y Multimedios E Periodísticos S.A. de C.V. Las cinco domiciliadas en Xalapa, Veracruz”.

ROBO DE PAQUETERÍA ELECTORAL BUSCA CONFUNDIR A CIUDADANÍA

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se refirió también al robo de paquetería electoral en Coatzacoalcos, lo cual, dijo, obedece a una estrategia para confundir al electorado y meter miedo para inhibir la intención de salir a votar el próximo domingo.

Y es que el robo de la paquetería se dio además en la zona sur del estado, que tiene “peores condiciones en relación a la delincuencia. Eso nos llama la atención. Creo que pueden ser estrategias del que mal gobierna Veracruz para generar un poco de temor”.

Ante la ventaja de Andrés Manuel López Obrador, que repunta por mucho en la preferencia entre la ciudadanía, “ni con robo de boletas se le puede quitar el triunfo. El éxito de Andrés Manuel se debe a la fuerza de los ciudadanos, no tiene que ver con las instituciones electorales. Una golondrina no hace verano, si alguien se presta a generar miedo o desesperación entre la ciudadanía, no caeremos en eso”.

Finalmente, Manuel Huerta Ladrón de Guevara puntualizó que Morena acudirá ante “la Ley y mecanismos para certificar que las boletas estén completas y sin alteraciones, que no se cuenten votos que no sean de los ciudadanos”.

Xalapa- 2018-06-2714:51:32- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO