Xalapa- 2018-06-2910:51:15- Jesús Ruiz/ El líder estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, así como Sergio Hernández, incurren en un evidente tráfico de influencias en el Congreso del Estado.

Lo anterior ya que por estatutos de partido el dirigente del blanquiazul designó como coordinador de la bancada de este instituto en el Congreso local a Sergio Hernández, quien fue su “carga maletas” al inicio de su carrera política.

De acuerdo con el legislador local independiente de extracción perredista, Sergio Rodríguez Cortés, tras darse a conocer que el líder de ese partido ha recibido nueve convenios de distintas dependencias por más de 70 millones de pesos en el actual gobierno, entre estos dos contratos de publicidad del Congreso del Estado, dicho asunto se debe de investigar.

“Los estatutos del PAN facultan al presidente del Comité Ejecutivo Estatal para poner al coordinador de la fracción parlamentaria del PAN.

“Es una facultad del presidente, y como es el grupo mayoritario es el que preside la Junta de Coordinación Política y recordemos que este órgano es el que ha distribuido de manera unilateral los contratos en este caso a medios de comunicación que se cuestionan que son hechizos, a modo, para sacar recursos del Congreso”, refirió.

Cabe señalar que el Congreso de Veracruz entregó dos convenios de publicidad oficial a dos compañías periodísticas propiedad de Cristina Sergia Alarcón Pérez, madre de José de Jesús Marcha Alarcón.

Se trata de las sociedades mercantiles Multimedios e Periodísticos S.A. de C.V. y E Innovadora en Medios S.A. de C.V., ubicadas en el Edificio Nachita, que se beneficiaron con la contratación de espacios publicitarios durante nueve meses, por un monto total de 720 mil pesos.

Las dos empresas de la madre de José Mancha figuran en el ramo comercial como Sin Muros, http://www.sinmuros.com.mx/ e Informanet mx.

“Quien no vea que esto es un claro tráfico de influencias y que apesta a corrupción simplemente es ciego o no conoce de la ley o no queremos cuenta de lo que está sucediendo”, declaró el legislador perredista.

En ese sentido, Rodríguez Cortés ironizó que “Pepe” Mancha ya es un empresario en todos los rubros, ya que maneja medos de comunicación y es constructor de 2017 a la fecha.

En ese sentido criticó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares simplemente replicó el mismo modelo de corrupción que imperó en los sexenios de Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán, pero únicamente cambió los nombres de los beneficiados con tal de preservar el poder para su hijo, el candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Solo se cambiaron de nombres para hacer las mismas transacciones, compra venta de candidaturas, tráfico de influencias para lograr cargos públicos y ante esta situación es lo que estamos luchando.

“El gobernador, los diputados, el presidente del PAN acepta esto porque saben que el fiscal Jorge Winckler es su amigo, de ahí que no tienen ningún pudor”, agregó.