Xalapa- 2018-06-2513:05:31-  La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Patricia Rodríguez Cueto, calificó de injusto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) haya dejado a los alvaradeños sin protección, luego que el pasado fin de semana les decomisaron las armas de cargo.

En entrevista dijo que sin armas los 30 elementos que componen la policía municipal de Alvarado no tienen manera de defender a los ciudadanos, al tiempo de asegurar que el gobierno del estado no tenía que haber actuado de manera tan drástica y que si hubieran llegado a algún diálogo quizá se arreglaba la situación sin desproteger a los ciudadanos.

La legisladora coincidió con el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Zenyazen Escobar, en el sentido que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, violentó leyes del municipio libre al desarmar a los policías.

Indicó que como presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, buscará una reunión con el resto de los integrantes de la misma, Tito Delfín Cano (PAN) y Nicolás de la Cruz de la Cruz (PRD), para analizar esta situación aunque, consideró que no tendrán grandes avances puesto que ambos partidos son aliados del gobierno en turno.

“La comisión cuenta con un perredista y un panista (en campaña) pienso que van a apoyar al gobernador”.

La diputada local, expresó que en todo este asunto de desarme de los policías de Alvarado los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos: “de por sí son pocos los elementos que tienen y sin armas, pues de dónde. Es responsabilidad del gobernador lo que suceda de ahora en adelante”.

Consideró que este tema es totalmente electorero, puesto que realizaron esta acción justo una semana antes del proceso electoral del 1 de julio.

Para finalizar indicó que estarán pendientes de que esta situación no se presente en otros municipios, tal y como lo advirtió el alcalde de Alvarado Bogar Ruiz Rosas, una vez que ellos son los integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO