Xalapa- 2018-06-2412:41:54-  El vocero de la campaña del candidato a la gubernatura por la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, Eduardo De la Torre Jaramillo, aseveró que el “Yunismo” ha desplazado al panismo en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa de este domingo dijo que aunque el PAN en 2016 ganó el gobierno perdieron el partido y ahora la lucha del albiazul es el poder por el poder y además heredarlo sin generar condiciones democráticas.

“Es un partido sin identidad, es un partido que ya no hace elecciones internas, es un partido de corte autoritario y que se inaugura en una democracia familiar interna que por cierto se inaugura en Tantoyuca”, señaló.

Por ello consideró que el futuro de Veracruz tendrá que pasar por la reconstrucción de la economía, la sociedad y “ni el continuismo ni la inexperiencia gobernamental que muestra tanto el candidato del PAN como de Morena”, garantizarían un gobierno distinto al que está planteando José Yunes.

Subrayó que si gana el PAN o Morena las condiciones de ingobernabilidad serían muy altas en el estado por lo que se necesita que la visión de futuro sea una “opción de centro político que pueda reconciliar a los veracruzanos después de la elección sin radicalismos, sin odios y sin venganzas”.

“Estamos llamando a un voto para Morena de la responsabilidad y un voto para el PAN del futuro para Veracruz. Tendrían que hacer un ejercicio de reflexión sobre todo los panistas que ni siquiera están en el gobierno actual. Estos panistas que han luchado toda su vida, que consolidaron un partido democrático de Veracruz y que hoy han perdido la lucha por el bien común”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO